Durante el tercer día de la Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024 celebrada en Houston, Adam Vance, Gerente General de la compañía Mesa ETP, destacó las últimas innovaciones de la compañía en productos para el almacenamiento sobre tierra y el control de emisiones.
En una entrevista con nuestro equipo, Vance detalló cómo la compañía sigue siendo pionero en el mercado con soluciones avanzadas que mejoran tanto la eficiencia como la sostenibilidad de las operaciones industriales.
Mesa ETP (que significa Engineer Tank Products), se especializa en el diseño y producción de techos flotantes y productos relacionados como juntas de llanta y desagües para el mercado de almacenamiento sobre tierra.
“Nuestro enfoque está en mejorar continuamente los productos que complementan los techos flotantes, asegurando que sean eficaces y sostenibles“, afirmó Vance.
El producto estrella de Mesa ETP
Uno de los productos destacados en la feria fue el “Armor Fabric“, un material textil diseñado para sellos de borde en tanques de almacenamiento. Este material tiene una resistencia a la abrasión superior a la del acero, lo que permite que las juntas duren tanto o más que las juntas de zapata mecánica tradicionales, con una vida útil potencial de 10 a 20 años.
“Este producto puede manejar hasta 200,000 ciclos de abrasión sin fallos, casi 40 veces más que los productos anteriores“, explicó Vance.
Además, Vance destacó que la EPA ha reconocido su sello primario, integrado con Armor Fabric, como el más eficiente en el mercado. “Este sello no solo es duradero, sino también extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, ya que elimina la generación de vapor en la superficie del líquido“, agregó.
Es conveniente resaltar que Mesa ETP se ha posicionado como un socio clave para la industria, innovando constantemente y respondiendo a los desafíos del control de emisiones. Entre otras innovaciones, la empresa ha introducido cubiertas para tiradores de manómetros y un bloque de clip, que también fue presentado en ediciones anteriores de ILTA.
“Somos un socio que quiere seguir innovando y abordando los retos a los que creemos que se enfrenta la industria en torno al control de emisiones“, concluyó Vance.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!