ZeroAvia ha anunciado que ofrecerá componentes de aviones eléctricos y sistemas de propulsión de hidrógeno a otras empresas. Y también enfocará sus esfuerzos en otros servicios relacionados con el sector de la aviación.
Alta disponibilidad en componentes de aviones eléctricos
En la actualidad, la empresa está avanzando en la certificación de su motor ZA600 para aeronaves de hasta 20 asientos, y desarrollando el ZA2000 para aviones de hasta 90 asientos. Además, la empresa planea comercializar varios componentes avanzados.
Estos incluyen un motor de accionamiento directo con una potencia máxima de 660 kW y un motor modular de 900 kW, diseñados para altas velocidades y eficiencia. También estarán disponibles inversores de carburo de silicio, que prometen una densidad de potencia superior a 20 kW/kg, útiles en diversas configuraciones de potencia.
Para complementar su oferta de hardware, ZeroAvia pondrá a disposición del mercado sus innovadoras pilas de combustible de hidrógeno. Estas pilas, tanto de baja temperatura (LT-PEM) como de alta temperatura (HT-PEM), ofrecen potencias que van desde los 100 a los 400 kW y hasta 3,5 kW/kg en sistemas de generación de energía total, cubriendo un amplio espectro de aplicaciones en la aviación tradicional y vertical (VTOL).
Los sistemas de propulsión
También están introduciendo unidades de compresores que soportan aplicaciones de células de combustible hasta 900 kW a altitudes de hasta 15,000 pies, ampliando las posibilidades de uso en la aviación y otros servicios relacionados.
ZeroAvia ha inaugurado un centro de propulsión de excelencia en Paine Field, Everett, Washington. Esta sede se centrará en la producción de sus sistemas de propulsión y funcionará para su nueva instalación de producción de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, fortaleciendo su infraestructura y capacidad de producción.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: ZeroAvia