Ameren y otras empresas del sector, están expandiendo los programas de energía residencial con el respaldo de MISO, aprovechando los recursos energéticos disponibles.
Los programas de energía residencial
CPower y EnergyHub, han establecido una colaboración para lanzar un nuevo programa residencial de Plantas de Energía Virtuales (VPP). Este programa está dirigido a 1.2 millones de clientes de Ameren Illinois, abarcando más de 1200 comunidades en el área de operación de MISO, el Operador Independiente del Sistema Midcontinent.
La iniciativa permitirá a los usuarios con termostatos inteligentes en sus hogares, principalmente en el centro y sur de Illinois, inscribirse en el programa Traiga su Propio Termostato de EnergyHub, donde CPower actuará como participante de mercado del VPP para MISO.
Además, se ofrece a los participantes una tarjeta de regalo de $50 al momento de la inscripción y un bono adicional de $25 anuales para aquellos que elijan participar, contribuyendo así a mantener la confiabilidad de la red, especialmente durante los altos picos de demanda en verano.
Un proyecto de energía solar más rentable y atractivo
Erika Diamond, vicepresidenta de Servicios para el Cliente de EnergyHub, subrayó la importancia que desempeñan los consumidores y como su experiencia permiten mejorar el servicio de la empresa, para lograr un sistema energético más sostenible. Además, subraya la asociación con CPower, logrando que los clientes de Ameren puedan contribuir activamente a estos cambios.
Glenn Bogarde, vicepresidente de ventas de CPower, expresó su entusiasmo por la colaboración con EnergyHub, enfatizando el papel crucial que desempeñan los VPP en la creación de una red eléctrica más limpia y confiable, mientras celebra el papel cada vez más importante de la innovación residencial en esta área.
A medida que más ciudades en los Estados Unidos, consideran la implementación de VPP como una solución rentable para aumentar la capacidad eléctrica. En el Departamento de Energía, se destaca un informe reciente, que este enfoque podría ayudar a abordar los desafíos crecientes de demanda y picos de consumo a un costo menor que los métodos convencionales, generando un alivio real para los consumidores estadounidenses, muchos de los cuales ya enfrentan dificultades para pagar sus facturas de electricidad.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Power Grid