Ante la disminución de la demanda de acero y al aumento de inventarios, las acerías miembros de la Asociación China del Hierro y el Acero (Cisa) redujeron su producción de acero crudo en el mes marzo, a 2.048 millones de t/d, registrando una caída significativa del 0,51, para el sector siderúrgico.
Fluctuaciones en la producción de acerías chinas de Cisa
Reducen su producción porque experimentaron una disminución del 9,12%, en relación con el mismo período del año anterior. En el caso de la producción diaria de arrabio, también mostró una reducción del 0,42 por ciento del 1 al 10 de marzo a 1.836 millones de t/d del 11 al 20 de marzo, mostrando una disminución del 6,56 por ciento respecto al año anterior.
En el período del 1 al 10 de marzo, la producción diaria de acero terminado aumentó un 1,95%, alcanzando 1.965 millones de toneladas por día. Sin embargo, del 11 al 20 de marzo, hubo una disminución del 8,05% en comparación con el mismo período del año anterior.
Según un comunicado de Cisa, los inventarios de acero de sus miembros llegaron a 19,533 millones de toneladas entre el 11 y el 20 de marzo, mostrando un incremento del 0,05% con respecto al período del 1 al 10 de marzo y del 3,04% en comparación con el mismo período del año anterior.
Otros valores importantes
Estos números indican la información de más de 100 de las principales acerías chinas de Cisa. La demanda en el mercado chino durante la temporada de primavera fue inferior a las expectativas, lo que resultó en una acumulación de inventarios después del Año Nuevo Lunar a finales de febrero.
También se observó una disminución en los precios del acero. Por ejemplo, el precio del acero corrugado en el almacén de Shanghái, descendió en 200 yuanes por tonelada (equivalente a $28, por tonelada), representando un descenso del 5,4 por ciento desde el 1 de marzo, alcanzando los 3.530 yuanes por tonelada el 20 de marzo.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Argus Media
Foto: Shutterstock