Las noticias relacionadas con taxis, drones y demás vehículos aéreos no tripulados son prometedoras, pues gracias al plan Future of Flight, presentado por el Departamento de Transporte del Reino Unido, se espera que para 2028 los taxis voladores y los drones de servicios de emergencia se conviertan en una parte rutinaria de la vida cotidiana.
Este plan traza un camino hacia la incorporación de drones y aeronaves eléctricas innovadoras en el espacio aéreo del Reino Unido, prometiendo un futuro donde la tecnología juegue un papel fundamental en la sociedad. Se estima que la tecnología de drones incremente la economía del Reino Unido en 45 mil millones de libras para finales de la década.
Plan Future of Flight para la aviación no tripulada
Entre los objetivos establecidos, se encuentra la realización del primer vuelo de un taxi volador pilotado para 2026, con servicios regulares a partir de 2028, entregas regulares por drones para 2027 y demostraciones de taxis aéreos autónomos sin piloto para 2030, marcando el inicio de una nueva era en el transporte de personas y mercancías.
El Ministro de Aviación y Tecnología, Anthony Browne, enfatizó el papel crucial de la tecnología de baterías de vanguardia en esta revolución del transporte, asegurando que el plan garantizará la infraestructura y regulación necesarias para su implementación. Esta iniciativa coloca al Reino Unido a la vanguardia de esta transformación, prometiendo mejorar la vida de las personas y estimular la economía.
Durante la visita del ministro a Vertical Aerospace en Bristol, una empresa líder en el desarrollo de taxis aéreos, se pudo constatar el progreso hacia la comercialización de estos vehículos, que ya están en proceso de autorización por parte de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), gracias a los avances en la tecnología de baterías.
El plan también contempla permitir vuelos de drones más allá de la línea visual del operador (BVLOS), revitalizar aeródromos más pequeños para operar como vertipuertos para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y mejorar la seguridad de los drones para proteger al público.
Iniciativas previas, como el “Flightpath to the Future” en 2022, ya habían anticipado este plan conjunto entre el gobierno y la industria, buscando equilibrar la innovación con la seguridad, la seguridad y la reducción de emisiones. Los beneficios de esta nueva tecnología ya se están viendo, como en el caso de los drones utilizados por la Policía de West Midlands y los servicios de entrega que están ayudando al personal del NHS a salvar vidas.
A medida que avanzamos hacia este futuro innovador, es crucial considerar las implicaciones éticas y de privacidad que conlleva el uso extendido de drones y vehículos aéreos no tripulados. Será importante establecer directrices claras que garanticen el respeto por la privacidad individual y la seguridad, mientras se aprovechan los beneficios de estas tecnologías para mejorar los servicios de emergencia y la eficiencia en la entrega de bienes.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: gov.uk
Foto: shutterstock