Compañía recibe 2,1 millones de euros para desplegar dispositivo de energía de las olas

Carnegie Technologies Spain, una subsidiaria de Carnegie Clean Energy, ha sido beneficiada con una ayuda financiera de 2,1 millones de euros por parte de la Agencia Vasca de Energía para facilitar la implementación de su tecnología de energía undimotriz CETO.
Compartir en redes sociales
Compañía recibe 2,1 millones de euros para desplegar dispositivo de energía de las olas

Carnegie Technologies Spain, una subsidiaria de Carnegie Clean Energy, ha sido beneficiada con una ayuda financiera de 2,1 millones de euros por parte de la Agencia Vasca de Energía para facilitar la implementación de su dispositivo de energía de las olas CETO en la Plataforma Marina de Energía de Biscay (BiMEP) en el País Vasco.

Este incentivo económico otorgado por el Ente Vasco de la Energía (EVE) se suma a los fondos previamente asignados por el Proyecto EuropeWave (3,75 millones de euros) y el programa Renmarinas Demos (1,2 millones de euros), sumando un total de 7,05 millones de euros destinados al proyecto CETO en BiMEP.

Se anticipa que este respaldo financiero regional potenciará las operaciones previstas, destinando recursos para la producción local de los actuadores flotantes CETO y mejoras en el sistema de anclaje. Adicionalmente, esta financiación facilitará la incorporación del controlador de aprendizaje por refuerzo en el proyecto CETO, una innovación lograda gracias a la colaboración con Hewlett Packard Enterprise y HPE España.

El beneficio del apoyo del dispositivo de energía de las olas

El apoyo del EVE también se espera que fomente la inclusión de más componentes locales en el País Vasco, minimice los riesgos técnicos y financieros vinculados al proyecto ACHIEVE CETO y estimule el desarrollo de proyectos comerciales al incrementar la confianza de los inversores y expandir la presencia internacional de la ya mencionada tecnología.

Jonathan Fiévez, CEO de Carnegie, expresó su gratitud hacia el EVE por su contribución al Proyecto ACHIEVE+, lo cual acelera el avance tecnológico de CETO en BiMEP y subraya el compromiso del País Vasco con la innovación en energías renovables y el crecimiento económico local. “Es un honor contar con este apoyo financiero que nos permitirá avanzar en la implementación de CETO y contribuir a los objetivos de la Unión Europea en materia de energía oceánica, promoviendo la independencia energética y el cumplimiento de las metas de energía limpia“, añadió Fiévez.

La inversión de Carnegie refleja el compromiso de España con las energías renovables marinas, abriendo camino hacia la independencia energética y el cumplimiento de objetivos ambientales.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: carnegiece.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...