El gigante tecnológico Boston Dynamics ha expresado su respaldo al proyecto de ley del estado de Massachusetts, conocido como “Ley para garantizar el uso responsable de tecnologías robóticas avanzadas”. Este proyecto, que prohíbe la fabricación, venta y operación de robots o drones equipados con armas, marcaría un precedente al convertirse en la primera regulación nacional que aborda de manera sensata la protección del público y la estabilización de un mercado en crecimiento.
Avance en el uso responsable de la robótica
La iniciativa fue presentada por la representante estaatal, Lindsay Sabadosa y el senador estatal, Michael Moore. Importantes grupos de derechos civiles y asociaciones industriales, como ACLU de Massachusetts, MassRobotics y la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos Sin Tripulación (AUVSI), se han unido en apoyo a esta legislación pionera.
Los robots móviles avanzados, destacados por su capacidad para enriquecer vidas y garantizar la seguridad, enfrentan amenazas a la confianza pública debido a esfuerzos informales para convertirlos en armas de uso general. Ante este desafío ético, Dynamics lideró recientemente un consorcio compuesto por seis empresas líderes en robótica. Su llamado a los responsables políticos insta a garantizar el uso ético de los robots y a prohibir su uso indebido que perjudiquen al mundo.
Boston Dynamics y otras asociaciones participan en la Primera Legislación Nacional sobre robótica
Brendan Schulman, vicepresidente de políticas y relaciones gubernamentales de BD, expresó su orgullo por “haber colaborado con la representante Sabadosa, el senador Moore, defensores de los derechos civiles y líderes de la industria tecnológica”. Esta colaboración fue fundamental para contribuir al desarrollo de la primera legislación exhaustiva del país sobre el uso responsable de robots, consolidando así el compromiso de la empresa con la ética y la responsabilidad en el campo de la robótica.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: bostondynamics.com