Los científicos de la Universidad de Sydney y RMIT han desarrollado una nueva clase de lo que ellos llaman aleaciones hechas de titanio con impresión 3D destinadas a su uso en procesos de fabricación aditiva.
Al integrar diseños de aleaciones y procesos de impresión 3D, las aleaciones prometen resultados de alto rendimiento más sostenibles para aplicaciones en tecnologías aeroespaciales, biomédicas, de ingeniería química, espaciales y energéticas. En este caso, titanio con impresión 3D
El co-investigador principal, profesor de Infraestructura de Investigación de la Universidad de Sydney, Simon Ringer, dijo: “Esta investigación ofrece un nuevo sistema de aleación de titanio capaz de una amplia gama ajustable de propiedades mecánicas, alta capacidad de fabricación, enorme potencial para la reducción de emisiones. y conocimientos para el diseño de materiales en sistemas afines”.
Materiales para lograr titanio con impresión 3D
Los nuevos materiales consisten en una mezcla de dos formas de cristales de titanio, denominadas fase alfa-titanio y fase beta-titanio, cada una correspondiente a una disposición específica de átomos.
Si bien las aleaciones de titanio se han producido tradicionalmente agregando aluminio y titanio, los investigadores investigaron el uso de oxígeno y hierro, elementos abundantes y económicos que pueden actuar como poderosos estabilizadores y fortalecedores de las fases de titanio alfa y beta.
Para saber más de cómo se logró llevar esta investigación de titanio con impresión 3D, haz clic aquí.