En la Conferencia de la AMPP de este año, celebrada en la vibrante ciudad de Nueva Orleans, Sensorlink, empresa pionera con sede en Noruega, presentó su tecnología punta de control de la corrosión por ultrasonidos. Especializada en métodos de inspección no intrusivos, las innovaciones de Sensorlink ofrecen una precisión sin precedentes en la detección de la corrosión dentro de las tuberías, anunciando una nueva era en la gestión de la corrosión y la longevidad de las tuberías.
El sistema exclusivo de la empresa emplea un “enjambre de sensores” para realizar mediciones ultrasónicas permanentes y en tiempo real alrededor de las tuberías. Esta tecnología no sólo promete una gran precisión en la detección de la corrosión, sino que también facilita la actuación inmediata para gestionar y mitigar sus efectos.
La tecnología de Sensorlink simplifica el proceso de análisis de datos convirtiendo las señales ultrasónicas en datos de pérdida de metal y espesor de pared in situ, lo que reduce la necesidad de software adicional. Sin embargo, para los clientes que deseen profundizar en el análisis y la visualización de datos, Sensorlink ofrece aplicaciones de software de servidor para mejorar los cuadros de mando y la extracción del valor de los datos.
A la luz del creciente interés por la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, Sensorlink está explorando estas tecnologías para integrarlas en el futuro en sus procesos de análisis de datos. Con un equipo de investigación especializado, la empresa está a la vanguardia de la incorporación de la IA para perfeccionar y hacer avanzar sus soluciones de control de la corrosión.
El sitio web: https://sensorlink.no/
Para más contenido relacionado con la conferencia visita inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.