Los beneficios de los recubrimientos a base de agua y cómo Total Coat los aprovecha al máximo || TECH TALKING

video
play-rounded-outline

En este episodio, el invitado especial es Claus Grafe, un ingeniero experto en pintura con una amplia carrera en el área de recubrimientos. Grafe es el creador de la marca Total Coat y The OEM Place, empresas que se especializa en resolver problemas de corrosión, ruido, seguridad y superficies antiderrapantes a través de recubrimientos a base de agua.

Sobre Total Coat, Grafe dice: “Somos una empresa con tecnología alemana. Siempre nos hemos concentrado en resolver problemas interesantes de corrosión, de ruido, de seguridad como superficies antiderrapantes que se hacen a través de recubrimientos sobre escaleras y pisos pero lo más importante a base de agua”

Grafe explica cómo su empresa ha estado trabajando en tecnologías de base de agua desde la década de los 90 y cómo han formulado sus recubrimientos con inhibidores de corrosión tanto inorgánicos como orgánicos para lograr una protección duradera en ambientes corrosivos. Aunque inicialmente los productos base de agua generaron desconfianza en los clientes, las tecnologías nuevas con los polímeros base agua permiten hacer estructuras moleculares reticuladas que alcanzan especificaciones de inhibidores de corrosión tanto inorgánicos como orgánicos.


Ventajas de los Recubrimientos a Base de Agua


Una de las ventajas más importantes de los recubrimientos a base de agua es su impacto positivo en el medio ambiente. Estos productos lanzan menos solventes al ambiente, lo que reduce su impacto en el medio ambiente y los hace más seguros para su uso en espacios cerrados sin peligro de explosión. Los recubrimientos a base de agua también son biodegradables, no contaminantes y pueden ser maleables y tener una gran carga de inhibidores de corrosión.


Total Coat y la Industria Automotriz


Total Coat se enfoca en la industria automotriz, donde sus productos cumplen con especificaciones muy exigentes. Sus productos son resistentes a la corrosión y son ideales para soportar golpes y maltratos mecánicos sin fracturarse ni romperse. La empresa ha exportado coches protegidos con su producto a través del puerto de Veracruz, México, por muchos años y han llegado a sus destinos en el otro lado del mundo sin problemas de corrosión.

recubrimientos a base de agua
Total Coat ha estado trabajando en tecnologías de recubrimiento a base de agua desde la década de los 90

Otros productos de Total Coat

Total Coat también ofrece soluciones antiderrapantes para escaleras, decks y superficies en general para al hogar. La empresa busca ayudar a cuidar y preservar el ambiente al ofrecer productos que protegen a la vez que son seguros para el medio ambiente.


En resumen, los recubrimientos a base de agua son una alternativa más amigable con el medio ambiente y pueden ser igual de efectivos que los productos que utilizan solventes. Total Coat es una empresa que ha estado a la vanguardia en el desarrollo de recubrimientos a base de agua y ofrece productos que cumplen con especificaciones muy exigentes en la industria automotriz y para el hogar. Sus productos son resistentes a la corrosión, biodegradables, no contaminantes, maleables y tienen una gran carga de inhibidores de corrosión.

Comparte en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Te puede interesar: