Situación en Yemen amenaza la producción de Tesla
Tesla suspende la producción en Europa. Se ha visto obligada a suspender la producción en su fábrica de Giga Berlín, la mayor de Europa, durante dos semanas a finales de enero y principios de febrero, debido a la falta de componentes. La razón de esta escasez es la guerra en Yemen, que está perturbando el comercio marítimo a través del Canal de Suez.
Los ataques de los militantes hutíes a los buques en el Mar Rojo están obligando a los transportistas a desviarse a una ruta mucho más larga a través del Cabo de Buena Esperanza, lo que está aumentando los tiempos de transporte y los costes.
Tesla depende en gran medida de China para los componentes de la batería, que necesitan ser transportados a Europa a través del Mar Rojo. Esta dependencia ha puesto a la producción de la empresa constantemente en riesgo.
Otros fabricantes de automóviles europeos, como VW y Renault, también están vigilando la situación de cerca, pero aún no han señalado amenazas significativas para la producción.
Otras Noticias
- China lanza su primer cohete comercial desde un barco
- Energía marina a gran escala
- La energía renovable gana impulso en Hawái
Este episodio de Inspenet News resalta la importancia de la innovación y el avance tecnológico en diversos sectores, desde la producción energética hasta la logística y el medio ambiente. Con cada segmento, Inspenet TV sigue consolidándose como un canal de referencia para la actualización en ingeniería, ciencia e innovación, presentando información crucial de manera accesible y atractiva para su audiencia.
Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.