En la conferencia ILTA 2024 de Houston, Dulce Carolina González, directora general de Petro-Calibraciones, empresa mexicana especializada en equipos de medición para la industria petrolera, habló con Inspenet sobre su expansión en Estados Unidos mediante la creación de Petro-Meters.
González, que procede de una familia con amplia experiencia en el sector, destacó que Petro-Calibraciones se fundó en 2012 como una sociedad entre ella y su hermano. La empresa tiene sus raíces en el negocio de venta de equipos petrolíferos que inició su padre.
González presentó el producto estrella de Petro-Calibrations: el turbidímetro híbrido. Este innovador equipo destaca por su versatilidad, ya que puede utilizarse tanto con bombeo como sin él, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.
Además, destacó la facilidad de uso y la flexibilidad que ofrece el turbo medidor híbrido, que lo diferencia de la competencia. Muchos clientes necesitan equipos que puedan funcionar tanto con bombeo como sin él, y Petro-Calibraciones les ofrece esta solución integral.
González señaló que Petro-Calibraciones empezó como distribuidor de equipos de medición y bombeo, pero con el tiempo, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en creadora de sus propios equipos. Actualmente, la empresa monta sus equipos, fabrica la metalurgia e incluso está en proceso de obtener la certificación para la fabricación de sus armarios eléctricos.
El principal objetivo de la creación de Petro-Meters es ampliar la presencia de Petro-Calibrations en el mercado estadounidense. A través de esta nueva filial, la empresa pretende ofrecer sus productos y servicios a clientes del Valle de Texas y de todo el país.

Para más contenido relacionado con la conferencia, visita inspenet.com/es/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.