MilliMobile: El robot sin batería que se mueve con la luz y transporta hasta tres veces su peso
Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha creado un robot sin batería que se mueve con la luz del tamaño de un centavo que puede desplazarse sobre cualquier superficie, transportar hasta tres veces su peso y funcionar únicamente con la energía a su alrededor.
El pequeño robot, llamado Milli Mobile, pesa como una pasa y cuenta con un recolector de energía y cuatro ruedas. Puede moverse unos 10 metros en una hora, y es capaz de desplazarse sobre superficies como el hormigón o el suelo compactado.
Lo más sorprendente de Milli Mobile es su capacidad para transportar hasta tres veces su peso. Además, puede utilizar un sensor de luz para moverse de forma automática hacia las fuentes de luz, y puede funcionar de forma ilimitada con la energía que haya recolectado anteriormente.
📷 Cortesía: Universidad de Washington
Los investigadores han probado al robot en interiores y exteriores, en entornos como parques e incluso en una oficina. Incluso en situaciones de muy poca luz, MilliMobile puede avanzar sin problemas.
Este pequeño robot tiene un gran potencial para realizar tareas que otros robots no pueden. Por ejemplo, podría utilizarse para tomar muestras en distintos puntos del espacio, creando así una vista más detallada del entorno.
Los investigadores planean añadir más sensores a MilliMobile en futuras versiones, así como mejorar el intercambio de datos entre varios robots.
Otras noticias:
En segundo lugar, Colombia ha dado un salto ecológico con la inauguración de la primera planta de biometano en el país. Esta planta, que abastecerá a unos 40,000 hogares, generará biometano limpio y confiable a partir de la fermentación de lodos. Por otro lado,
En tercer lugar, Sandvik ha presentado un camión eléctrico de batería para la industria minera. Este camión, que tiene una longitud de 11,6 metros y una capacidad de carga de 65 toneladas métricas, promete cero emisiones de diésel y una reducción del 80% del calor.
En cuarto lugar, un estudio de la Universidad de Oxford ha revelado que las rocas, anteriormente consideradas sumideros de CO2, pueden ser fuentes masivas de emisiones de este gas. Este descubrimiento podría tener implicaciones cruciales para la comprensión y gestión del cambio climático.
Por último, Arabia Saudita está probando trenes de hidrógeno en un esfuerzo por adoptar sistemas de transporte más sostenibles. Los Ferrocarriles de Arabia Saudita (SAR) han firmado un acuerdo con la empresa ferroviaria francesa Alstom para llevar a cabo pruebas operativas y estudios preparatorios.
¡No te pierdas este episodio de Inspenet News para conocer más sobre los últimos acontecimientos del sector energético!
Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.