Estamos actualizando a Inspenet 2.0. Algunas funciones podrían no estar disponibles temporalmente (24 horas). Disculpen las molestias.
Este descubrimiento es importante porque los científicos e ingenieros han estado buscando formas de reducir la dependencia del litio en las baterías durante muchos años, y este hallazgo podría ser un paso importante hacia ese objetivo.
Un equipo de investigadores de Microsoft y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía han descubierto una nueva sustancia que podría reducir el uso de litio en las baterías hasta en un 70%.
El material, que es desconocido para la ciencia y no se encuentra en la naturaleza, se probó en un prototipo de batería funcional que puede alimentar una bombilla. Los investigadores utilizaron IA y supercomputadoras para reducir 32 millones de materiales potenciales a 18 candidatos prometedores en solo 80 horas.
“ Creemos que existe la oportunidad de hacer esto en varios campos científicos, ” dice Brian Abrahamson, el director digital de PNNL. “ Los avances tecnológicos recientes han abierto la oportunidad de acelerar el descubrimiento científico. ”

Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.