video
play-rounded-outline

La corrosión es uno de los mayores desafíos para las industrias a nivel global, y en las tuberías subterráneas y submarinas, esenciales para la distribución de recursos, no es la excepción, ya que están expuestas a un desgaste constante que compromete su operación segura y eficiente. Es por ello que, American Carbon Company (ACC), gracias a su especialización en materiales como el grafito para soluciones de protección catódica, se ha convertido como un actor clave para el sector.

El grafito como base de la innovación

Desde su fundación en 1998, ACC se enfocó en fabricar ánodos de grafito, aprovechando las propiedades que ofrece el material, para proteger infraestructuras enterradas y submarinas. Su alta conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión permiten canalizar corriente eléctrica para proteger tuberías, prolongando significativamente su vida útil.

Es así que, los ánodos de grafito en la protección catodica son usados para desviar la corriente eléctrica gracias a la naturaleza electroquímica del grafito que canaliza la corriente de forma controlada hacia el medio circundante, protegiendo así al cátodo. Además, ofrecen una vida útil relativamente larga, entre 15 y 20 años, en condiciones típicas, aunque esta varía dependiendo de factores ambientales y operativos.

Diversificación en materiales y soluciones

Matt Seeboth, presidente de American Carbon Company explico que, con el tiempo, la compañía identificó nuevas demandas en la industria y decidió diversificar su oferta, ampliando su catálogo para incluir ánodos de óxidos mixtos metálicos (MMO) y de hierro de silicio, materiales que ofrecen mayor durabilidad y flexibilidad en determinadas aplicaciones, como por ejemplo estructuras marinas, plantas de tratamiento de aguas residuales para los primeros, y suelos agresivos o en proyectos donde la robustez mecánica es prioritaria para los segundos.

Debido a cambios en la industria y en el mercado, hemos expandido a otros tipos de ánodos

Matt Seeboth.

Además, la empresa mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en sus procesos, integrando prácticas de reciclaje en cada producto que fabrica para minimizar residuos y optimizar recursos y, en última instancia, reducir el impacto ambiental de las operaciones industriales.

Matt Seeboth habla sobre ánodos de grafito en protección catódica
Matt Seeboth, presidente de American Carbon Company, durante su entrevista. Fuente: Inspenet.

Ventajas competitivas de ACC

Uno de los factores diferenciales de American Carbon Company es su capacidad para operar globalmente con agilidad y flexibilidad, contando con socios de fabricación en China e India, lo que le permite responder rápidamente a las necesidades de clientes en diferentes regiones.

Esta estructura global permite ofrecer productos personalizados, adaptados a especificaciones particulares y a precios competitivos, combinando conocimientos técnicos y aplicaciones de grafito para protección catódica en una red global de producción.

Ser flexible y poder cumplir con las necesidades de una economía global es algo muy crítico para nosotros.

Matt Seeboth.

Compromiso con la calidad y el servicio

American Carbon Company ha consolidado su posición como referente en la protección catódica global gracias a sus soluciones con grafito, su capacidad de innovar con nuevos materiales y su compromiso con la sostenibilidad y el servicio. En un mundo que necesita mantener sus infraestructuras eficientes y seguras, ACC ofrece soluciones que prolongan la vida de los activos industriales mientras reducen el impacto ambiental.

Para más contenido sobre LatinCORR 2025, visita nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de LinkedIn.

Fuente: Inspenet.