Desde Villahermosa, México, durante la conferencia IMCORRS 2023, Francesco Solari CEO Inspenet, tuvo el honor de entrevistar a Kevin Carranza, Especialista en Tecnologías de Medición Multifásica en la empresa Emerson.
Carranza presentó una solución innovadora de Emerson: sensores ultrasónicos inalámbricos no intrusivos diseñados para monitorear el espesor de tuberías y ductos, permitiendo calcular tasas de corrosión y la vida útil de estos activos. Estos sensores emplean tecnología EMAT (transductores acústicos electromagnéticos) y provienen del Reino Unido, bajo la marca PermaSense de Emerson. Kevin destacó que el producto ha sido bien recibido, especialmente en refinerías antiguas y en la industria Offshore de México.
El producto puede trabajar en temperaturas de hasta 600 grados centígrados, según el transductor, y en diámetros de tubería que van desde 4 hasta 40 pulgadas. Además, los sensores incluyen una termocupla para hacer compensaciones por temperatura en tiempo real.
Los sensores transmiten la información de forma inalámbrica a un gateway a través del protocolo Industrial Wireless Hard, y la data puede ser integrada en software conocidos como UltraPipe y Meridian. Kevin subrayó que el crudo actual es más agresivo, por lo que contar con monitoreo en tiempo real es esencial para prevenir tragedias y pérdidas.
Finalmente, Carranza mencionó que Emerson busca ayudar a los operarios a invertir más en sustentabilidad y cambio climático con este tipo de soluciones.
Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.