Economía Verde en LATAM: ¿Qué necesitas saber para un futuro sostenible? || INSPENET NEWS 15/04/2023

video
play-rounded-outline

¿Cómo impulsar a la Economía Verde en Latinoamérica? ¿Es posible? Según el nuevo informe del Banco Mundial, sí es posible.

“El potencial de la integración, oportunidades en una economía global cambiante”, la relocalización de empresas y la industria verde pueden impulsar el crecimiento económico de América Latina y el Caribe.

Debido a sus ventajas en producción de energías renovables e insumos sostenibles, América Latina ofrece energías renovables que las empresas buscan para ser sustentables y así impulsar la economía verde.

Refirió que las economías de la región se han mostrado relativamente resilientes ante la presión creciente del endeudamiento, inflación e incertidumbre mundial. Pero los nuevos vientos en contra que provocan la caída en los precios de las materias primas, la subida en las tasas de interés en los países desarrollados y la incierta recuperación de China podrían ensombrecer de nuevo las perspectivas de la región, advirtió el BM.

economia verde
América Latina ofrece energías renovables que las empresas buscan para ser sustentables.

Sin embargo, señaló que para impulsar el crecimiento que tanto necesita la región, los países deben preservar la resiliencia que tanto les costó ganar y aprovechar las oportunidades únicas que ofrecen las tendencias de la economía mundial hacia la relocalización de empresas (nearshoring) y la industria verde, según el informe.

El informe estima que el PIB regional crecerá 1.4 % en 2023, una tasa inferior a la anticipada. Se esperan tasas de 2.4 % para 2024 y 2025, demasiado bajas para lograr progresos significativos en la reducción de la pobreza.

Comparte en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Te puede interesar: