Earl Crochet, una figura muy conocida en el sector de las terminales, habló de su presentación “Sentido común, no tan común”, pronunciada en la conferencia de la Asociación Internacional de Terminales de Líquidos (ILTA). Crochet dedicó al equipo de Inspenet unas palabras sobre su sesión, centrada en la importancia de aplicar el pensamiento crítico y el sentido común en las operaciones cotidianas de las terminales.
De los siete guardianes del fuego a los tanques Franken: Las Historias de Crochet Exponen los Descuidos Operativos
La charla de Crochet no estuvo llena de jerga técnica ni de gráficos. En su lugar, fue una colección de historias del mundo real con las que se ha encontrado a lo largo de su carrera y que mostraban situaciones en las que la falta de sentido común provocaba problemas. Desde tener siete vigilantes de incendios para un solo soldador hasta encontrarse con un “tanque Franken” construido con cientos de diminutas piezas de acero, las anécdotas de Crochet pusieron de relieve la necesidad de un planteamiento reflexivo de las operaciones en las terminales.
“El título de mi charla era ‘Sentido común, no tan común’ porque quería recordar a la gente que a veces las soluciones más sencillas son las mejores”, dijo Crochet. “Utilizando el pensamiento crítico y evitando la complejidad innecesaria, podemos garantizar la seguridad y la eficacia de nuestras terminales”.
Crochet es un asistente habitual a las conferencias del sector y volverá a la ILTA el año que viene. También se le puede encontrar en otros actos del sector a lo largo del año.
Para más contenido relacionado con la conferencia, visita inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.