DESCUBREN más PETRÓLEO en ÁFRICA || INSPENET NEWS 13/03/2023

video
play-rounded-outline

➡️ Shell realiza un descubrimiento offshore en la costa de Namibia El consorcio de Shell y Qatar Energy realizaron el tercer gran descubrimiento de petróleo en las costas del país africano en menos de un año.

El consorcio formado por Shell (45%), Qatar Energy (45%) y Namcor (la petrolera nacional de Namibia), anunció el hallazgo a partir del pozo Jonker-1X a 270 kilómetros mar adentro, según informan en WorldOil.

La perforación se realizó en aguas ultra profundas de 2.200 metros y tuvo una longitud total de 6.168 metros hasta encontrar la materia orgánica buscada en ese sistema petrolero, que ahora pasa a una etapa de análisis para tomar dimensión de la cantidad de crudo comercialmente explotable. Para tener referencia, en las dos perforaciones anteriores se estimó un potencial de 4.000 millones de barriles.

petroleo en Africa

Por qué el hallazgo de más PETRÓLEO en ÁFRICA ilusiona a Argentina

La expectativa de Argentina es encontrar un sistema similar en el litoral bonaerense por la similitud geológica que data de los tiempos de Pangea cuando ambas costas estaban unidas hace más de 250 millones de años.

De acuerdo a la experiencia mundial comprobada con los casos de Brasil y Guyana, cuando se descubre un yacimiento importante en la costa de África, la parte sudamericana que supo estar pegada a esa zona suele tener las mismas condiciones.

¿Quieres saber más sobre el hallazgo de petróleo en África? Ve a inspenet.com

Comparte en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Te puede interesar: