En la vanguardia de la electroquímica y la protección contra la corrosión, COMSOL, Inc. tuvo un impacto significativo en la conferencia de la AMPP de este año. El Director de Aplicaciones, Niloofar Kamyab, compartió sus conocimientos sobre la herramienta de simulación multifísica de COMSOL, una plataforma versátil para analizar diversos aspectos físicos, con especial atención a los mecanismos de corrosión y los sistemas de protección catódica.
Una herramienta completa para diversas necesidades de ingeniería
El paquete de software de COMSOL va más allá del análisis de la corrosión y abarca problemas electromagnéticos, de transferencia de calor, de flujo de fluidos y otros relacionados con la electroquímica.
“Nuestro objetivo es ofrecer una solución que permita a los ingenieros de todas las disciplinas optimizar e innovar“
Destacando la aplicación práctica de las herramientas de COMSOL, Kamyab relató un caso en el que una empresa pretendía proteger una plataforma petrolífera en alta mar.
“Mediante la simulación, optimizamos la colocación y el diseño de los ánodos de sacrificio, ofreciendo un ahorro de tiempo y costes que los métodos tradicionales no pueden igualar“
Alcance mundial, asistencia personalizada
A pesar de tener su sede en Boston y una fuerte presencia en Suecia, COMSOL opera a escala mundial, prestando servicio a industrias desde Europa hasta Asia. Esta red mundial garantiza que los clientes reciban asistencia localizada y soluciones personalizadas, independientemente de su ubicación.
Para quienes estén interesados en explorar las capacidades de COMSOL o contratar sus servicios, Kamyab recomienda visitar comsol.com. Esta plataforma proporciona acceso a una gran cantidad de recursos, incluida información de contacto y asistencia para usuarios de todo el mundo.
Para más contenido relacionado con la conferencia visita inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.