En la reciente conferencia de la AMPP, Bob Green, el visionario director general de BobbyJack Pipelifts, compartió sus ideas sobre la creación y las ventajas de su tecnología patentada de elevación de tuberías. Diseñado para hacer frente al persistente problema de la corrosión por fisuras en los sistemas de tuberías de plantas químicas, refinerías, etc., el BobbyJack Pipelifts ofrece una solución innovadora para el mantenimiento seguro y eficaz de las tuberías.
Un salto en la tecnología de mantenimiento de tuberías
Bob detalló cómo el Pipelift simplifica el proceso de inspección y mantenimiento al eliminar la necesidad de métodos tradicionales y engorrosos en los que intervienen grúas, aparejadores y operarios. Esta innovadora herramienta no sólo reduce los costes, sino que aumenta significativamente la seguridad al permitir al personal de mantenimiento evitar maniobras arriesgadas, típicamente asociadas a las tareas de mantenimiento de tuberías.
Aplicación rápida y sencilla
Una de las características más llamativas del Pipelift, como destacó Bob, es su facilidad de uso. Una sola persona puede configurar el dispositivo y empezar a elevar tuberías en dos minutos, lo que demuestra la excepcional eficacia y practicidad de la herramienta para las operaciones in situ. El componente más pesado pesa sólo 44 libras, lo que garantiza que el proceso de instalación sea manejable para un solo operario.
Diseñado para ser duradero y resistente
Construido con acero SA-516 de grado 70, uno de los mejores grados disponibles, el Pipelift garantiza resistencia y durabilidad. El mecanismo de elevación, con un ariete doble de seis toneladas, es capaz de manipular tuberías de hasta 30 pulgadas de diámetro de serie, con modificaciones a medida disponibles para tuberías de hasta 48 pulgadas.
Bob también habló del alcance mundial de su producto, con unidades que ya se utilizan en lugares como Qatar, Malasia, Singapur y Sudáfrica. Con envíos internacionales disponibles, el Pipelift está causando impacto en todo el mundo, ayudando a las industrias a agilizar sus procedimientos de mantenimiento de tuberías y reducir el tiempo de inactividad.
Para quienes estén interesados en saber más sobre los Pipelifts BobbyJack o en informarse sobre las opciones de compra o alquiler, Bob dirige a los clientes potenciales a visitar el sitio web de la empresa. Esta plataforma ofrece información completa sobre el producto, sus aplicaciones y cómo puede beneficiar a diversas industrias que se enfrentan al reto del mantenimiento de tuberías y la prevención de la corrosión.
Para más contenido relacionado con la conferencia visita inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.