Dubái construirá el arrecife artificial más grande del mundo
Se llamará Dubái Reefs y cubrirá 200 kilómetros cuadrados y albergará más de mil millones de corales y 100 millones de manglares. Un aspecto destacado de este proyecto es el uso de la tecnología de impresión 3D, que se está empleando cada vez más en la protección subacuática.
Dubai Reefs: Así se llamará el arrecife artificial en impresión 3D
Dubai Reefs, será una ciudad flotante y sostenible, el proyecto incluye instalaciones residenciales, hoteleras, comerciales, educativas, ecoturismo y de investigación marina. Generará más de 30.000 empleos mientras protege el entorno marino y costero de Dubái.
Un aspecto destacado de este proyecto es el uso de la tecnología de impresión 3D, que se está empleando cada vez más en la protección subacuática.
Esta tecnología ayuda a combatir la erosión costera mediante la creación de estructuras biodegradables que fomentan el crecimiento de los manglares, conocidos por su capacidad de proteger las costas contra la erosión y los fenómenos climáticos extremos. Además, muchos arrecifes de coral se han desarrollado utilizando la fabricación aditiva. Empresas y proyectos como D-Shape, Innovareef y archiREEF se dedican a preservar los fondos marinos.
Otras Noticias
En México, la Ciudad de Campeche será la sede de la edición XVII Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el evento más destacado en América Latina en relación con la Industria Petrolera, que se llevará a cabo del 7 al 10 de junio de 2023. Este congreso reunirá a expertos y líderes de la industria para discutir los últimos avances y tendencias en el sector energético.
Otra noticia interesante para el sector energético en este Inspenet News es el proyecto para aplicar técnicas de inteligencia artificial (IA) en señales ultrasónicas para la inspección de estructuras metálicas, como tuberías de acero, depósitos de almacenamiento en plantas de energía e industrias, etc; orientado a la inspección de plantas nucleares y las estructuras que resguardan a los reactores, aunque la misma técnica puede ser extendida a puentes y otras estructuras sensibles a la corrosión y la humedad. Es desarrollado por grupo de científicos de la Universidad Nacional de Pusan en Corea del Sur.
Por último, investigadores de la Universidad de Columbia han creado la primera mano robótica hipersensible que es capaz de sentir lo que toca, lo cual supone un avance sin precedentes para la suplantación de extremidades a nivel sensorial. Gracias a una IA personalizada, lograron entrenar al robot para sujetar o simplemente tocar algo, incluso en la oscuridad. Estas son las noticias más destacadas del sector energético en el Inspenet News del 6 de junio de 2023.
Para ampliar más sobre el arrecife artificial, Dubai Reefs y otras noticias, haz clic aquí.