El coche volador X2 surca los cielos de Pekín

El X2, que no produce emisiones de dióxido de carbono durante el vuelo, se diseñó con una estructura totalmente de fibra de carbono para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Compartir en redes sociales

The X2 flying car

El coche volador X2, desarrollado por AeroHT, filial de la empresa china Xpeng, realizó su primer vuelo en Pekín. El innovador vehículo despegó durante la Feria Económica y Comercial Internacional de Langfang, celebrada en el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín.

El coche volador X2 en Pekín

El X2, un coche volador biplaza, está equipado con dos modos de conducción: manual y autónomo. En modo autónomo, los pasajeros pueden disfrutar de un vuelo seguro e inteligente con operaciones simplificadas de arranque, regreso y aterrizaje con un solo botón, según la empresa. Este vehículo de quinta generación, que tuvo su vuelo inaugural mundial en Dubai en 2022 está diseñado para la movilidad aérea a baja altitud.

En Pekín, su vuelo inaugural coincidió con la presentación de un plan municipal para establecer tres grandes rutas aéreas para el sector de baja altitud para 2027. Este plan prevé escenarios de uso como el rescate de emergencia, la logística, las actividades culturales, el turismo y los desplazamientos diarios.

Desde 2021, la economía china de baja altitud ha experimentado un notable crecimiento, impulsada por las políticas y normativas del gobierno central para fomentar este sector emergente, que incluye tanto drones no tripulados como coches voladores tripulados que operan por debajo de los 3.000 metros de altitud.

La página diseño del X2 incluye una cabina cerrada con un estilo minimalista en forma de lágrima y una estética de ciencia ficción, optimizada para la aerodinámica y el rendimiento de vuelo. Para reducir el peso, el vehículo presenta una estructura totalmente de fibra de carbono.

Certificación CCAA

El Centro de Desarrollo de la Industria de la Información de China, afiliado al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, prevé que el mercado de baja altura del país superará los 138.000 millones de dólares en 2026, frente a los 69.000 millones de 2023. Este crecimiento refleja el creciente interés y la inversión en tecnologías de movilidad aérea.

video
play-rounded-outline

La experiencia de vuelo del coche volador X2 en Dubai. Fuente: XPENG AEROHT

En marzo, XPENG AEROHT anunció que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) había aceptado la solicitud de Certificado de Tipo para el fuselaje de su coche volador “Ground Carrier”, de nombre en clave X3-F, reafirmando su certificación de aeronavegabilidad. Todavía no se ha revelado el precio del X2.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: XPENG AEROHT

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...
Hide picture