La empresa Woodside Energy ha alcanzado un acuerdo con Perenco para vender sus activos de Greater Angostura en Trinidad y Tobago por un valor de 206 millones de dólares. Esta transacción incluye la participación de Woodside en los yacimientos de petróleo y gas de aguas poco profundas de Angostura y Ruby, junto con las instalaciones de producción asociadas y la terminal terrestre. La venta tiene como objetivo generar flujo de caja a corto plazo para apoyar las inversiones en curso y las distribuciones a los accionistas.
La venta de los activos de Greater Angostura
El acuerdo con Perenco simplifica la cartera de Woodside, un paso que sigue al intercambio de activos australianos anunciado en diciembre de 2024. Meg O’Neill, consejera delegada de Woodside, subrayó la importancia del apoyo del Gobierno de Trinidad y Tobago para el desarrollo de Greater Angostura.
Durante dos décadas de operaciones, Woodside ha aportado más de 2.000 millones de dólares en impuestos al país y ha realizado inversiones por más de 1.000 millones de dólares en desarrollos de capital en aguas poco profundas.
Greater Angostura ha sido un pilar para Trinidad y Tobago, porque representa aproximadamente el 12% del suministro de gas del país. Aunque Woodside se desprende de estos activos, continuará con sus operaciones en la región hasta el cierre definitivo de la transacción, previsto para el tercer trimestre de 2025. A partir de ese momento, la empresa Perenco tomará la propiedad y explotación de los activos, y será responsable de todas las obligaciones de restauración.
No obstante, la transacción no incluye el yacimiento de aguas profundas de Calypso, que sigue siendo parte de la estrategia futura de Woodside, que continuará trabajando con el Gobierno de Trinidad y Tobago y su socio en la empresa conjunta para avanzar en esa oportunidad.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Woodside