Woodside asume el control operativo del Estrecho de Bass en Australia

Este acuerdo contempla la integración del personal especializado de ExxonMobil en la región, lo que mejorará la experiencia operativa de la compañía en el mar.
Woodside dirigirá operaciones del Estrecho de Bass con ExxonMobil

El acuerdo entre Woodside y ExxonMobil, anuncia la antesala para una nueva estrategia que busca consolidar su papel estratégico en el suministro de gas natural del país. La empresa asumirá la operación de los activos energéticos en el Estrecho de Bass, incluyendo instalaciones esenciales como la planta de gas de Longford y la infraestructura de producción en alta mar.

Woodside dirigirá operaciones del Estrecho de Bass

Fundada en Victoria en 1954, Woodside Energy se trasladó a Australia Occidental en la década de 1970, donde forjó su reputación en el sector. Con este acuerdo, la compañía regresa a su lugar de origen para encargarse de uno de los activos más estratégicos del país: el Gippsland Basin Joint Venture (GBJV) y el Kipper Unit Joint Venture (KUJV), ambos compartidos con ExxonMobil.

La GBJV representa aproximadamente el 40% del suministro de gas para los estados del este de Australia. Este volumen se dirige a hogares, industrias y servicios esenciales como hospitales. Por su parte, la australiana ha identificado cuatro nuevos pozos de desarrollo con un potencial estimado de 200 petajulios de gas, lo que podría mejorar la seguridad energética del país.

Al asumir estos activos, Woodside proyecta sinergias operativas por más de 60 millones de dólares estadounidenses. Este acuerdo contempla la integración del personal especializado de ExxonMobil en la región, lo que aumentará la experiencia operativa de la compañía en el mar.

Según su directora ejecutiva Meg O’Neill, esta transición fortalece la capacidad de Woodside para avanzar en una matriz energética más diversa sin descuidar la demanda interna. La planta de Longford y las instalaciones de procesamiento de Long Island Point seguirán siendo clave en la red de suministro del sureste australiano.

Fuente y foto: Woodside