La compañía suiza WinGD ha anunciado la disponibilidad de su opción “X-DF-P”, que permite que los motores optimizados para amoníaco, puedan funcionar con gas licuado de petróleo (GLP). Este desarrollo abre nuevas posibilidades en buques en construcción que se preparan para el comercio del amoníaco.
El preajuste de WinGD aumenta flexibilidad en los motores
A partir del año 2027, la empresa entregará estos motores X-DF-A con preinstalaciones para GLP. Según Sebastian Hensel, vicepresidente de I+D en WinGD, la decisión es una respuesta estratégica a las incertidumbres del mercado relacionadas con el equilibrio entre amoníaco y GLP. Este “pre-ajuste” les permite a los operadores planificar con mayor confianza su transición hacia combustibles más sostenibles.
El sistema de inyección de los motores X-DF-A requiere solo modificaciones menores para cambiar entre GLP y amoníaco. Esta flexibilidad es vital para el comercio global de amoníaco, favorecido por su potencial como portador de energía, continúa expandiéndose. Por otra parte, Hensel subrayó la aceptación positiva que ha tenido el motor de amoníaco X-DF-A entre los operadores de graneleros y buques de gas.
El diseño de los motores sigue estándares que optimizan tanto la eficiencia como la seguridad en el uso de combustibles alternativos. Además, los tamaños de motor contemplados, son adecuados para buques comerciales de gran tamaño, asegurando que la solución sea compatible con las demandas actuales del sector marítimo y energético.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: WinGD