WEG anuncia expansión industrial en Brasil con inversión millonaria

La empresa construirá un nuevo parque fabril y ampliará su planta en Jaraguá do Sul para fortalecer su capacidad productiva en el país.
Motor eléctrico de gran porte en fábrica de WEG en Brasil

La multinacional brasileña WEG confirmó una inversión de BRL 1,1 mil millones en Brasil hasta 2028, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado de máquinas eléctricas de gran porte. El plan contempla la construcción de un nuevo parque fabril valorado en BRL 900 millones, además de la expansión de su unidad productiva en Jaraguá do Sul, con un presupuesto adicional de BRL 160 millones.

Producción a gran escala y más sofisticación tecnológica

El nuevo complejo industrial estará orientado a la fabricación de equipos de alto rendimiento, como compensadores síncronos de hasta 330 MVAr, turbogeneradores de hasta 200 MVA y motores de inducción de alta velocidad. Con esta infraestructura, WEG podrá ampliar la capacidad de atención para servicios relacionados con motores, generadores y turbinas hidráulicas de hasta 300 MVA.

La ubicación estratégica del nuevo parque considera la cercanía al equipo técnico de Jaraguá do Sul, la disponibilidad de mano de obra calificada y la infraestructura logística con acceso directo a las carreteras BR-101 y BR-280, así como a los principales puertos de Santa Catarina.

WEG Energía: estrategia y visión de largo plazo

El proyecto también incluye la creación de aproximadamente 1.000 empleos directos, representando un impulso significativo para el desarrollo económico de la región, a la vez que refuerza el compromiso de la empresa con la innovación, la eficiencia operativa y su competitividad en el escenario global.

La construcción del nuevo parque fabril nos permitirá atender las oportunidades identificadas en el mercado de máquinas de gran porte, avanzando en la producción de equipos con potencias superiores a las actualmente producidas, además de optimizar procesos y reducir costos operativos.

João Paulo Gualberto da Silva, Director Superintendente de la Unidad de WEG Energía.

Jaraguá do Sul sigue en expansión

Dentro del mismo paquete de inversiones, la compañía destinará BRL 160 millones a la ampliación de su actual planta de WEG Energía en Jaraguá do Sul. La obra contempla la incorporación de 11.250 metros cuadrados adicionales de área productiva para atender el crecimiento orgánico de la demanda de los productos ya fabricados en la unidad.

La empresa continúa consolidando su liderazgo en soluciones industriales y energéticas, y esta iniciativa demuestra su capacidad para responder a las exigencias del mercado con infraestructura de primer nivel.

Fuente: WEG