Volkswagen paralizó plantas automotrices en Brasil debido a inundaciones

Volkswagen evitó dar detalles sobre cuáles proveedores de autopartes específicos se vieron perjudicados por las inundaciones.
Compartir en redes sociales
Se paralizan plantas automotrices de Volkswagen

Las intensas y continuas lluvias en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, han llevado a Volkswagen a decretar vacaciones colectivas para los empleados en tres de sus plantas automotrices, mientras la empresa enfrenta una escasez de piezas producidas en la región afectada por las inundaciones.

Medidas de protección de la empresa

Las fábricas ubicadas en Anchieta, Taubaté y Sao Carlos, situadas en el sureste del estado de Sao Paulo, iniciarán dichas vacaciones colectivas a partir del 20 de mayo, debido a que las inundaciones han obligado a los proveedores de autopartes a detener sus operaciones.

Debido a las intensas lluvias que afectan al estado y a la población de Rio Grande do Sul, algunos proveedores de repuestos de Volkswagen do Brasil, con fábricas instaladas en el estado, no pueden producir en este momento“, detalló la compañía en un comunicado el pasado martes.

Volkswagen evitó dar detalles sobre cuáles proveedores de autopartes específicos se vieron perjudicados por las inundaciones. Por otro lado, la planta de la compañía en Sao José dos Pinhais, también en Rio Grande do Sul, continuará funcionando, según la empresa.

Intensas lluvias paralizan plantas automotrices de Volkswagen

Las fuertes lluvias, que comenzaron a afectar Rio Grande do Sul a finales de abril, persistieron durante el fin de semana, continuando con su devastación en el estado. Esto ha afectado al todo sistema de la ciudad, como al comercio en general.

Las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 123 mm (4,8 pulgadas) entre el 10 y el 12 de mayo en Porto Alegre, la capital del estado, según datos del Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, Inmet. Algunas áreas experimentaron alrededor de 80 mm de lluvia solo el 12 de mayo, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Aunque las lluvias disminuyeron, continuaron el 13 de mayo, registrando hasta 35 mm en ciertas zonas del estado. Esta situación extrema ha ocasionado que más de 538.000 personas han sido desplazadas de sus hogares.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Argus Media

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...