Inspenet, 29 mayo 2023
Virgin Galactic completó con éxito un vuelo de seis personas al borde del espacio en su nave espacial Unity, despegó y aterrizó en el puerto espacial de Mojave en Nuevo México.
El vuelo, llamado Unity 25, duró unos 20 minutos, -según la cuenta de Twitter de la empresa- y estaba tripulado por dos pilotos experimentados y cuatro pasajeros, todos empleados de Virgin Galactic. Fue la primera misión tripulada de la compañía en casi dos años.
La empresa había anunciado esta misión como una “evaluación final del sistema completo de vuelo espacial y la experiencia de los astronautas” antes de comenzar los vuelos comerciales.
Un emocionante viaje al límite: los detalles del vuelo suborbital de Virgin Galactic
El vuelo siguió el perfil de las misiones anteriores de Virgin Galactic. Despegando del sitio de lanzamiento de Spaceport America de la compañía en Nuevo México, el enorme avión de transporte blanco de Virgin Galactic, VMS Eve, elevó a Unity a una altitud de aproximadamente 50.000 pies (15.244 metros).
Luego, Eve lanzó Unity y poco después los pilotos encendieron el motor de cohete híbrido del avión espacial. Entonces Unity ascendió al borde del espacio, más de 50 millas (80 kilómetros) de la superficie de la Tierra.
Mientras los pasajeros a bordo experimentaban unos minutos de ingravidez, los pilotos reconfiguraron el avión espacial para volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y luego deslizar el vehículo hasta la pista, donde Unity aterrizó como un avión.
Más cerca de las estrellas: Virgin Galactic demuestra su capacidad para el turismo espacial con vuelos tripulados
Virgin Galactic no había volado la nave espacial Unity desde julio de 2021, cuando la compañía llevó a su fundador multimillonario Richard Branson y a otros cinco empleados de la compañía al borde del espacio.
Hace algunas semanas, Virgin Galactic aseguró a los inversores que estaba en camino de iniciar su servicio comercial según lo planeado. Su primera misión será un vuelo de investigación para la Fuerza Aérea Italiana, que incluirá dos oficiales militares italianos, así como un ingeniero aeroespacial del Consejo Nacional de Investigación de Italia.
Los miembros del público también compraron boletos durante una venta el año pasado, pagando USD 450.000 por asiento.
Fuente: https://news.eseuro.com/negocio/1739370.html
Fotos: Virgin Galactic
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/