VIKING refuerza su presencia en Noruega con una nueva fábrica de embarcaciones

Con un equipo de 175 empleados en Arendal y más de 320 en otras ubicaciones, la compañía consolida su posición en el mercado.
La fábrica de embarcaciones de VIKING en Noruega

La compañía VIKING Life-Saving Equipment presenta la inauguración de una moderna fábrica de embarcaciones en Arendal, Noruega. La instalación de 3.400 metros cuadrados está diseñada para la producción de embarcaciones de caída libre de alta gama y barcos especializados para el sector de defensa.

La fábrica de embarcaciones de VIKING

La empresa ha consolidado su presencia con fábricas en China, Grecia y Noruega. Tras la nueva inversión, fortalece su capacidad para atender los segmentos de navegación comercial y defensa, ampliando su portafolio de embarcaciones de rescate y equipos de seguridad.

“Nuestras nuevas instalaciones nos permiten impulsar nuestra agenda de innovación y ampliar aún más nuestra cartera de productos. Desde una ubicación estratégica en tierra, tendremos todas las capacidades que necesitamos para desarrollar y diseñar los barcos, así como para probarlos exhaustivamente en el mar”

Odd Ivar Støle, director sénior de fabricación en Noruega y Grecia.

Uno de los puntos destacados de la nueva fábrica es el enfoque en la eficiencia energética. Por medio del uso de pozos geotérmicos, se espera reducir el consumo energético hasta en un 70 % en comparación con la instalación anterior.

Desde su fundación en 1960, VIKING ha sido un referente en seguridad marítima, suministrando embarcaciones de rescate y equipos de protección para buques comerciales, plataformas offshore y armadas de todo el mundo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok

Fuente y fotos: VIKING