La empresa alemana SAL Heavy Lift, ha firmado un acuerdo con la compañía holandesa Van Oord para colaborar en el transporte e instalación de estructuras secundarias en el proyecto eólico marino Baltica 2 en Polonia. El Baltica 2 representa la primera fase del parque eólico marino Baltica, que está siendo desarrollado por PGE Polska Grupa Energetyczna y Ørsted en el mar Báltico, cerca de la costa polaca.
Los detalles de construcción del proyecto eólico marino Baltica 2
En febrero de este año, Van Oord consiguió el contrato para la construcción del proyecto Baltica 2, que tendrá una capacidad de 1,5 GW. Como parte del acuerdo, Van Oord se encargará de transportar e instalar 111 monopilotes extendidos.
Además, 107 se utilizarán como bases para las turbinas eólicas de Siemens Gamesa y los cuatro restantes serán los cimientos de subestaciones marinas. Para llevar a cabo estas tareas, Van Oord empleará sus buques de instalación Aeolus y Svanen, asegurando una operación eficiente y efectiva.
La empresa Navantia-Windar se encargará de proporcionar 77 de los monopilotes necesarios para las turbinas y subestaciones del proyecto, mientras que los 34 monopilotes restantes serán suministrados por Steelwind Nordenham.
Los desarrolladores del proyecto han revelado recientemente que esperan tomar la decisión final de inversión (FID) en la segunda mitad de este año. El parque eólico marino Baltica 2 se ubicará aproximadamente a 40 kilómetros de la costa polaca, entre Łeba y Ustka.
Además, se prevé que la construcción de Baltica 2 esté completada para finales de 2027. Además, el proyecto Baltica 3, que aportará 1 GW adicional, se espera que esté terminado a finales de la década. Una vez en pleno funcionamiento, el parque eólico marino de 2,5 GW será capaz de generar suficiente energía renovable para abastecer a cuatro millones de hogares en Polonia.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: offshorewind
Foto: Shutterstock