La empresa Valmet ha sido seleccionada en un proceso de licitación pública para suministrar una planta de calefacción de 50 MW, alimentada por pellets, a Göteborg Energi AB. Esta instalación se construirá en el sitio de Riskulla de Mölndal Energi, en el municipio de Mölndal, Suecia.
Una planta de calefacción de 50 MW
Este proyecto encargado fue registrado durante el segundo trimestre de 2024, aunque el valor del mismo no ha sido divulgado. Hay estimaciones de que la planta de pellets está programada para entrar en operación a finales de 2026.
Además, esta nueva instalación será integrada en la actual red de calefacción urbana y gestionada por Mölndal Energi. La planta de calderas no solo incrementará la capacidad de calefacción urbana renovable en el sur de la red de Göteborg Energi, sino que también optimizará la producción de calor urbano en las áreas de Mölndal y Gotemburgo.
El director general de Göteborg Energi, Per-Anders Gustafsson, afirmó: “Con esta inversión, mejoraremos la eficiencia en el uso de recursos y aumentaremos la cantidad de calefacción urbana renovable en la región. Esto beneficiará a nuestros clientes de calefacción urbana en Mölndal y Gotemburgo, proporcionando un servicio más rentable y fiable.”
Por otro lado, Aleksi Salmirinne, vicepresidente de la unidad de negocios de Energía de Valmet, expresó su satisfacción: “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Göteborg Energi en la sustitución de combustibles fósiles por pellets de madera renovables en la producción de calefacción urbana. Este es el segundo pedido que nos hacen en poco tiempo, lo que refuerza nuestra larga trayectoria de proyectos conjuntos.”
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Valmet