La compañía Uniper tiene planes para alcanzar la descarbonización con sus futuros proyectos ecológicos. En la terminal Gate de Róterdam, la compañía ha emergido como el primer transportista en utilizar la capacidad de producción de BioLNG para transformar el biometano en BioLNG.
Los proyectos ecológicos con BioLNG
El director comercial de Uniper, Carsten Poppinga, indicó que este desarrollo es un avance en la búsqueda de un mercado de combustibles más ecológico para buques y camiones. El BioLNG, con sus bajas emisiones de carbono, se convierte en un actor vital para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Organización Marítima Internacional, tanto para la flota de Uniper como para el sector marítimo en general.
Entre otras palarbas, Poppinga expresó su satisfacción al señalar que este nuevo paso aporta valor a sus activos en la terminal Gate, y establece las bases para un mundo más limpio. El BioLNG producido en la terminal Gate cuenta con la certificación del esquema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
Este biogás es transformado en biometano tras eliminar impurezas como el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno. Posteriormente, es introducido en la red de gas natural holandesa. En la terminal Gate, el biometano es licuado utilizando la infraestructura existente, con una capacidad de licuación aproximada de 100.000 toneladas anuales, disponible para el sector del transporte.
Este desarrollo permitirá la creación de una cadena de suministro integrada de biometano a BioLNG dentro de Uniper, diseñada para maximizar el valor de sus activos en la terminal Gate y reducir las emisiones de su cartera.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Uniper