En un evento reciente en Japón, líderes de las telecomunicaciones del país, han develado un prototipo de dispositivo de red 6G, que propone subir un escalón en la conectividad y velocidad de transmisión de datos de hasta 100 gigabits por segundo (Gbps) a una distancia de 100 metros.
El futuro de la red 6G
El desarrollo de este dispositivo, proviene de una colaboración entre gigantes tecnológicos japoneses como NTT DOCOMO, NTT Corporation, NEC Corporation y Fujitsu. Una innovación que destaca por la impresionante velocidad de transmisión de información, y capacidad de operación entre bandas de frecuencia de 100 GHz y 300 GHz, buscando cambiar los tiempos de respuesta, en la manera en que interactuamos con la tecnología a nivel global.
Además, los tests realizados han demostrado que esta futura red puede mantener su rendimiento, tanto en entornos interiores como exteriores. Sin embargo, factores físicos como la paredes de gran espesor, los fuertes vientos y grandes lluvias, pueden influir en la conectividad.
Aunque estos avances son importantes, sigue siendo un desarrollo muy temprano, porque todavía se considera que la red 6G se encuentra en etapas preliminares y no está listo para reemplazar al 5G a corto plazo. Todo esto porque existen implicaciones en las frecuencias más altas, así como la necesidad de adaptar las infraestructuras existentes con las nuevas tecnologías.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: gizmochina.com
Foto: Shuttertstock