Tren autónomo de Río Tinto Group sufrió accidente en Australia 

Río Tinto opera alrededor de 14.000 vagones de mineral de hierro en Pilbara, cada uno con una capacidad de 118 toneladas.
Compartir en redes sociales
Tren autónomo de Río Tinto Group

La empresa minera Río Tinto Group informó que uno de sus trenes autónomos, cargados de mineral de hierro, colisionó con un grupo de vagones estacionarios en la región de Pilbara, Australia Occidental. Este incidente ocurrió a uno 80 Km aproximadamente de la ciudad de Karratha.

Aunque no se registraron heridos (gracias a que no había personas cerca) 22 vagones y 3 locomotoras sufrieron daños, según un portavoz de Río Tinto citado por la Australian Broadcast Corporation.

Incidentes recientes en Pilbara y Dampier

Por otro lado, la Oficina del Regulador Nacional de Seguridad Ferroviaria de Australia (ONRSR) informó que un tren de recuperación chocó con el tren autónomo, que había sido enviado para recuperar otro tren averiado. Este choque se produjo debido a una falla mecánica en el tren de recuperación.

Así mismo, en febrero ocurrió otro accidente, donde un tren autónomo descargado de Río Tinto descarriló en el puerto de Dampier, un punto clave de envío de mineral de hierro a través de Cabo Lambert. Tampoco hubo heridos, pero 38 vagones del tren autónomo se vieron involucrados en el accidente.

Compañías mineras como BHP y Fortescue también han reportado descarrilamientos en sus operaciones de mineral de hierro en meses recientes. El descarrilamiento más notable en la región de Pilbara ocurrió en 2018, cuando BHP tuvo que desviar intencionalmente un tren fuera de control, que tenía casi tres kilómetros de longitud y alcanzó velocidades de 110 km/h entre Newman y Port Hedland.

Automatización en la minería con Río Tinto Group

Río Tinto Group, el principal productor de mineral de hierro a nivel mundial, maneja alrededor de 14.000 vagones en su red ferroviaria de Pilbara, con cada vagón capaz de transportar aproximadamente 118 toneladas de mineral de hierro.

A pesar de estos desafíos, la tecnología de trenes autónomos representa un avance significativo en la industria minera. La automatización promete mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos a largo plazo. Esta empresa y otras compañías mineras continúan invirtiendo en el desarrollo y perfeccionamiento de estas tecnologías, buscando minimizar los riesgos y maximizar los beneficios de la automatización.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: mining

Foto: riotinto

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...