La empresa Transocean anunció la adjudicación de contratos para dos de sus plataformas semisumergibles en ambientes altamente hostiles frente a las costas de Noruega. En total, los contratos suman 184 millones de dólares en cartera firme.
La adjudicación del contrato de las plataformas semisumergibles
La plataforma Transocean Encourage recibirá una extensión para completar siete pozos. Además, se espera que los trabajos, con una duración estimada de 365 días, comiencen en el primer trimestre de 2027, como continuación directa del programa actual. Dicha extensión aporta aproximadamente 152 millones de dólares a la cartera, sin incluir servicios adicionales.
Así mismo, la plataforma Transocean Enabler ejecutará dos opciones de un solo pozo de extracción. La actividad adicional de 70 días agregará 32 millones de dólares a la cartera, manteniendo la operación de la plataforma hasta diciembre de 2027.
La compañía Transocean es un proveedor internacional en servicios de perforación offshore por contrato para pozos de petróleo y gas. También se especializa en sectores técnicos del negocio global de perforación offshore, con atención particular a operaciones en aguas ultra profundas y ambientes hostiles. Actualmente, opera 27 unidades móviles de perforación, entre las cuales 20 son flotadores para aguas ultra profundas y siete están diseñados para entornos complicados de operación.
Fuente y foto: Deepwater