Trafigura Group, con gran experiencia en la industria global de materias primas, ha culminado con éxito su primera operación de transferencia de amoníaco de barco a barco (STS). Este evento tuvo lugar la semana pasada en aguas internacionales cercanas al puerto de Ceuta, en el Estrecho de Gibraltar.
La primera transferencia de amoniaco de barco a barco
En esta transferencia, se movieron alrededor de 6.000 toneladas métricas de amoníaco (NH3) suministradas por CF Industries desde su complejo de manufactura en Donaldsonville, Luisiana. La operación se realizó de manera segura entre el Medium Gas Carrier (MGC) Green Power, operado por Purus bajo un contrato de alquiler por tiempo, y el pequeño gasero Gas Aegean, perteneciente a Trafigura.
International Fender Provider (IFP) supervisó la operación STS conforme a las regulaciones vigentes. Aunque las transferencias STS son comunes para otros productos, su aplicación en la industria del amoníaco es reciente. El amoníaco será utilizado por Fertiberia para la producción de fertilizantes.
“Nuestra transferencia de amoníaco de barco a barco, es la primera y sea realiza de manera segura y respalda por nuestra experiencia comercial en la actividad relacionada con el amoníaco. Esto es importante para el abastecimiento futuro, a medida que la demanda de combustibles de bajo carbono basados en hidrógeno aumenta, permitiendo la descarbonización del sector naviero”
También te puede interesarAndrea Olivi, directora de transporte húmedo de Trafigura
En mayo de 2024, Trafigura firmó un acuerdo para adquirir cuatro MGC que utilizarán amoníaco con bajo contenido de carbono como combustible de propulsión. Los barcos se construirán en el astillero HD Hyundai Mipo en Ulsan, Corea del Sur, con el primero programado para entrega en 2027.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Transfigura