La empresa Turkish Petroleum Corporation (TPAO) ha sellado su entrada en la licencia de exploración del bloque Khan Tervel como socio estratégico de Shell, para futuros estratégicos.
La exploración del bloque Khan Tervel
Este yacimiento se sitúa en una ubicación dentro de la jurisdicción marítima búlgara en el Mar Negro y se encuentra muy cerca del exitoso campo de gas Sakarya.
Al iniciar esta fase técnica se contempla la recolección intensiva de datos sísmicos en tres dimensiones sobre una extensión de 3800 kilómetros cuadrados. El objetivo principal de estas tareas iniciales es evaluar con precisión las opciones para los futuros pozos exploratorios en la zona.
La suma de la experiencia operativa de TPAO en aguas profundas y la avanzada tecnología de Shell ,s se traduce en una ventaja competitiva de gran magnitud para el sector energético.
Así mismo este acuerdo impulsa de forma directa la soberanía energética de Turquía al diversificar sus operaciones en mercados internacionales. La integración de capacidades globales permite que la búsqueda de hidrocarburos alcance niveles de precisión técnica superiores.
Fuente y foto: TPAO