Las compañías Toyota, Coca Cola y Air Liquide se han unido para realizar un programa de pruebas, en el camión piloto, el cual utiliza una pila de combustible de hidrógeno renovable, para las operaciones de distribución de larga distancia de Coca-Cola.
El programa de camiones de hidrógeno por Toyota y Coca Cola
Este programa tiene como objetivo demostrar la eficiencia y viabilidad de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en el transporte pesado, resaltando un esfuerzo conjunto con Air Liquide, que proporcionará el hidrógeno renovable necesario para este proyecto.
El camión de hidrógeno de prueba proporcionado por Toyota está diseñado para verificar la capacidad de esta tecnología en condiciones reales de trabajo. Además, la empresa utilizando módulos de pila de combustible que integran moléculas de hidrógeno y oxígeno para formar agua y generar electricidad, el resultado es un vehículo cuyas únicas emisiones son vapor de agua, estableciendo un nuevo estándar en el transporte sostenible.
Por su parte, Eric Desbonnets, vicepresidente de Operaciones y Sostenibilidad para París 2024 en Coca-Cola, afirmó: “Es un placer para nosotros colaborar con Toyota y Air Liquide en esta prueba de soluciones de hidrógeno para nuestras operaciones logísticas de larga distancia“.
“Entre las lecciones aprendidas a partir de estas pruebas de concepto serán vitales en nuestro camino hacia la eliminación de las emisiones de escape de carbono en nuestras operaciones logísticas para 2040”.
Thiebault Paquet, Vicepresidente de I+D de Toyota Motor Europe.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Toyota Europa