TotalEnergies y Air Products se unen para descarbonizar refinerías europeas

El acuerdo permitirá evitar alrededor de 700 mil toneladas de CO₂ cada año, una cantidad equivalente a las emisiones anuales de aproximadamente 150,000 vehículos.

Compartir en redes sociales

TotalEnergies y Air Products se unen

TotalEnergies y Air Products han firmado un acuerdo por 15 años para el suministro anual de 70 mil toneladas de hidrógeno verde a partir del 2030 en Europa. Este compromiso a largo plazo se da tras la convocatoria de licitación de TotalEnergies para obtener 500 mil toneladas anuales de hidrógeno verde, con el objetivo de descarbonizar sus refinerías europeas.

¿En qué consiste la alianza entre TotalEnergies y Air Products?

Según lo estipulado en el acuerdo, Air Products, líder mundial en suministro de hidrógeno, proporcionará hidrógeno verde a las refinerías de TotalEnergies en el norte de Europa, procedente de su red de suministro global. Este suministro permitirá evitar alrededor de 700 mil toneladas de CO₂ cada año. Este contrato inicial es un paso crucial para que TotalEnergies alcance su meta de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero (Alcance 1+2) en un 40% para 2030, en comparación con los niveles de 2015.

Air Products ha invertido más de 15 mil millones de dólares en proyectos de transición energética a gran escala, posicionándose como un proveedor confiable.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este acuerdo con Air Products es un avance significativo hacia nuestro objetivo de descarbonizar el hidrógeno en nuestras refinerías en el norte de Europa para finales de la década.

Afirmó Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies

Expansión de la colaboración

Adicionalmente, ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento para el suministro de energía renovable, que incluye un primer acuerdo de compra de energía (PPA) de 150 MW para un proyecto solar en Texas.

Ambas empresas planean explorar más oportunidades de PPA en el Reino Unido, Polonia y Francia. Este acuerdo fortalecerá la colaboración entre TotalEnergies y Air Products, contribuyendo a la hoja de ruta de descarbonización de Air Products y alineándose con la estrategia eléctrica integrada de TotalEnergies.

TotalEnergies está comprometida a reducir su huella de carbono en la producción, conversión y suministro de energía. Una de las estrategias clave es utilizar hidrógeno verde o bajo en carbono para descarbonizar sus refinerías europeas, lo que debería reducir las emisiones de CO₂ en aproximadamente cinco millones de toneladas al año para 2030. Con este objetivo, la compañía lanzó en septiembre de 2023 una licitación para el suministro de 500 mil toneladas anuales de hidrógeno verde.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: oilandgasmagazine

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...