TotalEnergies ha llegado a un acuerdo para vender su filial de propiedad absoluta, TotalEnergies EP (Brunei) BV, a Hibiscus Petroleum Berhad, una empresa malaya independiente de exploración y producción de petróleo y gas. El valor de la transacción asciende a 259 millones de dólares y se espera que se concrete en el cuarto trimestre de 2024.
Los detalles de la venta de TotalEnergies EP
En el marco de este acuerdo, TotalEnergies EP (Brunei) BV posee y opera una participación del 37,5% en el Bloque B, en asociación con Shell Deepwater Borneo (35%) y Brunei Energy Exploration (27,5%). El Bloque B, ubicado a 85 kilómetros de la costa de Brunéi, alberga el campo Maharaja Lela/Jamalulam (MLJ), que inició su producción en 1999 y generó para TotalEnergies una producción neta aproximada de 9.000 barriles de petróleo equivalente por día en 2023.
Según Jean-Pierre Sbraire, director financiero de TotalEnergies, esta transacción está alineada con la estrategia de la empresa de gestionar activamente su cartera, monetizando activos maduros y reasignando sus recursos a activos más prometedores. Esta operación refleja la intención de TotalEnergies de optimizar su portafolio y enfocarse en áreas con mayores perspectivas de crecimiento.
TotalEnergies es una empresa global integrada que produce una amplia gama de energías, incluyendo biocombustibles, gas natural licuado, gases verdes y electricidad. Con más de 100.000 empleados, la compañía está comprometida a proporcionar energía más fiable, asequible y sostenible a la mayor cantidad de personas posible. Activa en unos 120 países, TotalEnergies pone la sostenibilidad en el centro de su estrategia, proyectos y operaciones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: TotalEnergies
Foto: Shutterstock