Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, instala paneles solares, como un proyecto energético en sus plantas ubicadas en España. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con BayWa r.e., especialista en soluciones energéticas para empresas, consiste en la instalación de más de 3000 paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en dichas instalaciones.
La empresa instala paneles solares para ahorrar energía
Tiene como objetivo alcanzar cero emisiones en toda su cadena de valor para el año 2030. En este contexto, las nuevas instalaciones fotovoltaicas permitirán generar casi 2 millones de kWh de energía verde al año, lo que equivale al consumo eléctrico de aproximadamente 485 hogares.
La inversión realizada por Tetra Pak en estas instalaciones no solo tiene un impacto directo en la reducción de emisiones de CO₂, sino que también contribuye al desarrollo de una infraestructura energética más sostenible y eficiente. Gracias a la energía generada por los paneles fotovoltaicos, se estima un ahorro indirecto de 706 toneladas de CO₂ anuales, equivalente al que generarían más de 32,000 árboles adultos.
El proyecto llevado a cabo en las plantas de Tetra Pak en España incluye la instalación de 3,132 módulos fotovoltaicos, en lugares estratégicos como en las cubiertas- Esta distribución estratégica de los paneles, permite maximizar la generación de energía limpia y renovable, garantizando así un suministro eléctrico más sostenible y eficiente para las operaciones de la compañía.
Un aporte positivo para el medioambiente
En el complejo, ubicado en Arganda del Rey, Madrid, se han instalado 1,700 paneles fotovoltaicos sobrecubierta, distribuidos en tres edificios de Tetra Pak Envases y Tetra Pak Hispania. La seguridad y fiabilidad de las instalaciones son aspectos prioritarios para Tetra Pak y BayWa r.e. Por ello, se han implementado los más altos estándares en materia de conexión y ciberseguridad, garantizando así el correcto funcionamiento y la protección de los sistemas energéticos instalados.
Además de reducir las emisiones de CO₂, estas instalaciones fotovoltaicas ofrecen la posibilidad de optimizar el rendimiento energético de las infraestructuras de Tetra Pak. Un sistema de gestión integrado, el excedente de energía generado en un edificio puede ser aprovechado por otras instalaciones, contribuyendo así a un mayor ahorro económico y ambiental.
Una solución energética completa
En la planta de Sevilla, se ha implementado una solución energética aún más completa, que incluye la instalación de 1,432 paneles solares tanto en la cubierta del edificio como en las marquesinas de los aparcamientos.
Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, destaca la importancia de este proyecto, en la reducción de las emisiones de CO₂ y el impulso a la energía renovable, como pilares fundamentales hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: Tetra Pak