Inspenet, 9 mayo 2023
La compañía de vehículos eléctricos, Tesla, ha anunciado la construcción de una fábrica de litio en Texas, Estados Unidos, con el objetivo de producir litio suficiente para un millón de vehículos eléctricos. Según ha informado Elon Musk, CEO de la compañía, la construcción de la planta de refinado de litio se espera que se complete en 2024 y la producción plena comience aproximadamente un año después.
El litio es un componente clave de las baterías de los vehículos eléctricos, por lo que la construcción de esta fábrica permitirá a Tesla asegurar el suministro de este material y cumplir con su ambicioso objetivo de ventas de vehículos eléctricos.
La fábrica de litio de Tesla, que representa una inversión de más de USD 1 mil millones, se encuentra en el área metropolitana de Corpus Christi, en Texas, y será la ubicación del primer despliegue industrial de una ruta de refinación de litio libre de ácido.
Tesla cambia el juego de las baterías: construirá refinería de litio libre de ácido en Texas
Según la compañía, este proceso elimina el uso de reactivos y subproductos peligrosos a favor de opciones más inertes, y el subproducto de esta instalación, una mezcla de arena y piedra caliza, será útil en la producción de materiales de construcción, haciendo un uso beneficioso de los flujos de residuos tradicionales.
La construcción de esta instalación creará casi 1000 puestos de trabajo en la construcción, y se espera que la planta emplee a más de 250 empleados a tiempo completo, incluidos técnicos de producción, gerentes de operaciones y funciones de ingeniería para respaldar el mantenimiento y la optimización continuos de la planta.
Tesla también ha expresado su compromiso de construir fuentes de talento en el área metropolitana de Coastal Bend a través de inversiones en educación en el Distrito Escolar Independiente de Robstown, vías de aprendizaje en Del Mar Community College y oportunidades de pasantías en Texas A&M Corpus Christi.
La compañía ha anunciado que, en el futuro, esperan que esta instalación también procese otras materias primas intermedias de litio, incluidas baterías recicladas y chatarra de fabricación.
Según un tweet de Tesla, “El aumento de la capacidad de refinación de litio es fundamental para una economía energética sostenible”. Con la construcción de esta fábrica de litio, Tesla busca cumplir su compromiso de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible y aumentar agresivamente el suministro de hidróxido de litio apto para baterías disponible en América del Norte.
La nueva fábrica de litio de Tesla en Texas representa un gran paso en la estrategia de la empresa para garantizar el suministro de baterías de alta calidad para sus vehículos eléctricos. Además, esta inversión también creará empleos en la construcción y en la operación de la planta, así como oportunidades de educación y capacitación en la región de Coastal Bend.
A medida que Tesla continúa expandiendo su presencia en la industria automotriz y energética, la construcción de esta fábrica de litio es un ejemplo más de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Fuente: https://www.rumbominero.com/peru/noticias/internacionales/tesla-litio-vehiculos-fabrica-de-texas/
Foto portada: Twitter Tesla
Foto interna: Crédito editorial: Grigvovan / Shutterstock.com
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/