Terra Natura Benidorm apuesta por la energía solar

El parque da un paso firme hacia la autosuficiencia energética con una instalación de 1.797 paneles solares sobre una superficie de 4.700 m².
Instalación de planta solar fotovoltaica de 1.000 kW en Terra Natura Benidorm

El parque Terra Natura Benidorm ha anunciado la puesta en marcha una nueva planta solar fotovoltaica de 1.000 kW que alimentará parte de sus operaciones diarias con energía limpia. La infraestructura supone una importante acción en la estrategia ambiental del parque, así como su compromiso con la sostenibilidad.

Tecnología al servicio del medio ambiente

La instalación, llevada a cabo por Grupotec, incluye 1.797 paneles solares distribuidos sobre una superficie total de 4.700 metros cuadrados, de los cuales 3.500 m² se ubican en el aparcamiento y 1.200 m² en las cubiertas de los edificios. Esta capacidad permitirá una significativa reducción de emisiones, estimada en más de 500 toneladas de CO₂ al año.

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros, cofinanciados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por la Generalitat Valenciana, dentro de su política de apoyo a las energías renovables.

YouTube video

E parque también contribuye a mejorar la imagen del parque como empresa responsable con el medio ambiente. Fuente: Terra Natura Benidorm

Compromiso empresarial con impacto positivo

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política corporativa del Grupo Fuertes, propietario del parque, que apuesta por la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad como ejes estratégicos en todas sus áreas de negocio.

Gracias a este proyecto damos un paso más hacia un futuro más verde. En Terra Natura seguimos avanzando con el objetivo de ser un referente en conservación, educación y ocio sostenible, apostando por las energías renovables y la mejora continua

Luis Perea, director de Terra Natura y Aqua Natura Benidorm.

Modelo de colaboración para la transición energética

La instalación del parque solar refleja la efectividad de la colaboración público-privada, con la participación de una administración comprometida, una empresa especializada en ingeniería solar y una entidad del sector turístico que integra la sostenibilidad en su modelo de negocio. El proyecto no solo reduce la huella de carbono de Terra Natura Benidorm, también convierte al parque en un referente dentro del sector del ocio en términos de eficiencia energética y compromiso climático.

Fuente: Parque Terra Natura