La compañía líder en soluciones sostenibles en la industria metalúrgica, se une y promueve tecnología DRI al proyecto Hydra, respaldado por la Comisión Europea y RINA.
Nueva tecnología DRI para proyectos europeos
Este proyecto de producción de acero 100% basado en hidrógeno, tiene como objetivo permitir que todos los productores de acero, prueben este método emergente utilizando diferentes combinaciones. La empresa suministrará una torre de Reducción Directa de Mineral de Hierro (DRI) de 30 metros de altura que utilizará hidrógeno como agente reductor, junto con un Horno de Arco Eléctrico (EAF).
La planta DRI, basada en la tecnología de Reducción Directa ENERGIRON, desarrollada conjuntamente por Tenova y Danieli, producirá hasta siete toneladas por hora a plena capacidad de producción para 2025. Este piloto de “mini fábrica” permitirá a los productores de acero europeos probar diferentes combinaciones: En la planta DRI se puede utilizar diferentes porcentajes de gases naturales e hidrógeno, así como procesar una amplia gama de minerales de hierro.
Además, se pueden inyectar plásticos u otros materiales de desecho en el baño de acero del EAF como alternativa al carbono. Este proceso DRI allana el camino hacia una producción de acero más sostenible y con menores emisiones de carbono.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: Tenova