La empresa estadounidense de gas natural, Tellurian vende activos upstream, tras formalizar un acuerdo trascendental con una firma de inversión privada. Este convenio implica la venta de sus activos integrados y un contrato para el suministro de GNL de su planta Driftwood LNG.
Las fases del proyecto de Tellurian
La compañía Aethon Energy Management adquirirá estos activos por 260 millones de dólares. Además, Tellurian acordó suministrar dos millones de toneladas por año (mtpa) de GNL de la planta Driftwood LNG, ubicada cerca de Lake Charles, Luisiana.
Por otro lado, la planta Driftwood es una instalación de exportación de licuefacción con una capacidad total estimada de 27,6 mtpa. La fase inicial de este proyecto incluirá la construcción de dos plantas de GNL que juntas podrán exportar hasta 11 mtpa.
Asimismo, Martin Houston, presidente ejecutivo de Tellurian, destacó que estos acuerdos con Aethon representan un avance para el desarrollo del proyecto Driftwood LNG. Según Houston, el acuerdo de compra asegura la base necesaria para acelerar el proyecto y demuestra el éxito en la alineación de ofertas comerciales con las necesidades del mercado.
Las ganancias obtenidas
Los ingresos obtenidos por la venta de los activos permitirán a Tellurian cancelar bonos senior garantizados y fortalecer su balance a largo plazo. Este movimiento se considera crucial para la empresa en su esfuerzo continuo por avanzar en su plan estratégico.
Por su parte, Aethon, ampliará su presencia en las cuencas de esquisto de Luisiana, Haynesville y Bossier, adquiriendo aproximadamente 31.000 acres netos. Estos incluyen sistemas de recolección y tratamiento con una capacidad de hasta 100 millones de pies cúbicos por día (MMcf/d), lo que elevará la capacidad de recolección y tratamiento a más de 3 Bcf/d.
Además, los jefes de acuerdo estipulan la negociación de un contrato de compra de 20 años, indexado a Henry Hub, con una tarifa de licuefacción y el respaldo crediticio necesario. Esto proporcionará la base para la financiación del proyecto Driftwood LNG.
Tellurian vende activos upstream
La transacción se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2024. Tellurian utilizará los ingresos para reducir sus préstamos y cubrir fines corporativos generales. Por su parte, Aethon seguirá explorando oportunidades adicionales para aportar valor al proyecto Driftwood LNG después de la transacción.
Albert Huddleston, director ejecutivo de Aethon Energy, subrayó que la expansión de su negocio integrado verticalmente sigue ofreciendo eficiencia de capital y márgenes líderes en la industria. También enfatizó el papel del gas natural en la transición energética global y la baja intensidad de emisiones de metano que caracterizará esta asociación.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Offshore Energy
Foto: Tellurian