Un estudio reciente realizado por GTT Group, Lloyd’s Register y Shell International Trading and Shipping Company Limited propone que podría ser posible ampliar los intervalos de inspección de los tanques de los buques transportadores de gas natural licuado (GNL), todo esto, gracias a los avances en tecnología predictiva y de monitoreo.
Avances de la tecnología predictiva en la inspección
Este estudio, realizado conjuntamente por GTT Group, Lloyd’s Register y Shell International Trading and Shipping Company Limited, sugiere que las inspecciones, actualmente requeridas cada cinco años según el Código Internacional de Transportistas de Gas (IGC) y las reglas IACS UR Z16, podrían espaciarse más sin comprometer la seguridad.
Por ejemplo, Ascenz Marorka, una filial de GTT Group, desempeña un rol clave mediante su tecnología de “Sensor Virtual de Chapoteo”, que utiliza un gemelo digital del tanque y datos operacionales en tiempo real, para evaluar la actividad de chapoteo en los buques y monitorear sus parámetros críticos de integridad.
Este sistema apoya la extensión de los intervalos de inspección mientras optimiza el mantenimiento de los tanques y mejora la flexibilidad operativa, resultando en ahorros de costos. Anouar Kiassi, director general de Ascenz Marorka, resalta que esta colaboración entre líderes de la industria, registra un hecho importante en la mejora del diseño y operaciones de los buques de GNL.
El gigante marino del Grupo CMA CGM, impulsado por GNL con el apoyo de tecnologías GTT.
Fuente: Gaztransport & Technigaz (GTT).
El Director Comercial de Lloyd’s Register, Andy McKeran, también enfatiza que han trabajado con Shell y GTT para asegurar que esta aplicación cumpla con los más altos estándares de seguridad de la industria, mejorando las operaciones y la disponibilidad de las flotas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: GTT Group
Foto: Shutterstock