Talos Energy anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en el Golfo de México

Este nuevo descubrimiento reafirma el compromiso de Talos con la explotación estratégica de recursos energéticos en el Golfo de México y refuerza su capacidad de ejecución en la región.
Compartir en redes sociales
El descubrimiento de petróleo y gas en el pozo Ewing Bank 953 para Talos Energy

La empresa Talos Energy anunció un importante avance tras descubrimiento de petróleo y gas natural, en su pozo Ewing Bank 953 (EW 953), ubicado en el Golfo de México. Además, la empresa firmó un acuerdo para participar en el prospecto Sebastian, otro proyecto clave que comenzó a perforarse en agosto de 2024 en el bloque 387 de Mississippi Canyon.

Un gran descubrimiento de petróleo y gas en el pozo

El pozo EW 953 reveló aproximadamente 127 pies de área neta en su objetivo, ubicado a una profundidad de 19.000 pies. Los datos preliminares sugieren que el pozo tiene un potencial estimado de entre 15 y 25 millones de barriles de petróleo equivalente (MMBoe). Con una tasa de producción inicial estimada de entre 8.000 y 10.000 barriles de petróleo equivalente por día (MBoe/d), se espera que la primera producción tenga lugar a mediados de 2026.

Este pozo se conectará a la plataforma South Timbalier 311 Megalodon, donde Talos posee una participación operativa del 33,3%, mientras que Walter Oil & Gas, operador del pozo, posee el 56,7%, y Gordy Oil Company, el 10%.

Por otro lado, el prospecto Sebastian apunta al yacimiento K-1 del Mioceno Superior, con una profundidad objetivo de 12.000 pies. Se estima un potencial de recursos entre 9 y 16 MMBoe, y la tasa de producción podría alcanzar los 6.000 a 10.000 MBoe/d. Los resultados de este proyecto se esperan para finales del cuarto trimestre de 2024. Murphy Oil Corporation será el operador en este prospecto, y Talos tiene participación en las instalaciones de Delta House, donde se integrará este proyecto si resulta exitoso.

Joe Mills, presidente y CEO interino de Talos, expresó su entusiasmo por el éxito en el pozo EW 953, destacando las propiedades de roca superiores a las esperadas, que anticipan una producción sólida. Este descubrimiento sigue a varios pozos submarinos exitosos vinculados a la infraestructura existente de Talos, como los proyectos Venice, Lime Rock, Sunspear y Claiborne Sidetrack.

Talos también aseguró que la adición del prospecto Sebastian no requerirá cambios en su guía de gasto de capital para el año. Mills subrayó que estos proyectos resaltan el enfoque de la compañía en oportunidades tácticas de menor riesgo y rápida puesta en marcha, complementando sus esfuerzos en proyectos de perforación a largo plazo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Talos Energy

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...