El operador marítimo Swire Shipping ha iniciado la implementación de biocombustibles en sus rutas hacia el Pacífico Sur. Esta iniciativa incluye la incorporación de mezclas B24 y B30 en tres de sus buques, como parte de un programa que busca reducir las emisiones de carbono.
El uso de biocombustibles en las rutas del Pacífico Sur
Los buques Apia Chief, Tonga Chief y Kokopo Chief son los primeros en operar con estos biocombustibles de segunda generación. El servicio Pacific Weekly Express conecta el sudeste asiático con Papúa Nueva Guinea, Fiyi, Nueva Caledonia y las Islas Salomón, mientras que el servicio Timor Oriental enlaza Singapur con Dili, Darwin y Surabaya cada 10 días.
Este avance ha sido posible, por medio de la colaboración entre Swire Shipping y su filial Argent Energy, referente europeo en biodiésel elaborado a partir de residuos. Ambas compañías, bajo la guía del Grupo Swire, han unido sus esfuerzos para fomentar combustibles alternativos con baja huella ambiental.
También en el programa involucran a BP, como proveedor de biocombustible en Singapur, con quien se están explorando nuevas materias primas para ampliar la oferta de combustibles marinos sostenibles.
A través del programa Voyage to Zero, la empresa marítima ofrece a sus clientes la posibilidad de descarbonizar sus cadenas logísticas. Los clientes recibirán certificados de reducción de emisiones, verificados por terceros independientes, por las disminuciones logradas en las emisiones de Alcance 3.
El programa de biocombustibles es un hito importante en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización, y con Voyage to Zero podemos ofrecer un mayor apoyo a los clientes que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro.
En este primer año, el impacto del programa será comparable al de retirar 2700 coches de la circulación.
Susana Germino, directora de Sostenibilidad y Transición Energética de Swire Shipping.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Swire Shipping