Subsea7 adquiere contrato desmantelamiento offshore en Reino Unido

La empresa ejecutará la limpieza de tuberías y operaciones submarinas en el campo Greater Stella de Ithaca Energy
Buque Seven Atlantic de Subsea7

Subsea7 ha sido seleccionada por Ithaca Energy para llevar adelante el desmantelamiento offshore en la unidad de almacenamiento flotante Alba (FSU) y la instalación de producción FPF-1 del campo Greater Stella, ubicadas a 230 kilómetros al este de Aberdeen, Reino Unido.

El proyecto contempla la limpieza de tuberías submarinas, el uso de buques de apoyo para operaciones con buzos y la remoción de estructuras y residuos del lecho marino. Según lo anunciado, la ingeniería y gestión del proyecto comenzarán de inmediato en la oficina de Subsea7 en Aberdeen, mientras que las actividades offshore se iniciarán en el segundo trimestre de 2026.

Importancia del acuerdo

Para Subsea7 es un contrato que les permite demostrar su experiencia en un segmento de mercado que está creciendo a medida que muchos campos petroleros del Mar del Norte envejecen. Para Ithaca Energy forma parte de la fase de desmantelamiento planificada para la retirada de infraestructura en campos petroleros.

Operaciones offshore seguirán dinamizando Aberdeen

Aberdeen continúa siendo un centro neurálgico para la ingeniería offshore en Europa, por lo que este tipo de contratos representa una oportunidad para mantener activa la cadena de suministro energética, incluso en etapas de cierre y retiro de activos.

El trabajo previsto en el Mar del Norte confirma el rol de Subsea7 en la transición de la industria, adaptando sus capacidades no solo al desarrollo de nuevos campos, sino también al cierre responsable de instalaciones al final de su vida útil.

Fuente y foto: Subsea7